EFT Liberación Emocional


EFT por su sigla en inglés (Emotional Freedon Techniques) es una técnica que permite liberar las emociones negativas de nuestro cuerpo. Fue creada y divulgada ampliamente por Gary Craig , que la conoció a partir del Dr. Roger Callahan, de quién recibió lo que representó su introducción original a estos procedimientos y que fuera el primero en aportar estas técnicas al público.

El EFT y la Acupuntura son como primos. De manera que el origen de estas técnicas es milenario, más de 5000 años.

La calidad de vida de cualquier persona está directamente relacionada con su salud emocional, cimiento de la auto- confianza, el trampolín para lograr el éxito, la prosperidad y el crecimiento personal.

 

La técnica es similar a la acupuntura pero sin agujas. Consiste en dar golpecitos con las yemas de los dedos en los puntos terminales de los meridianos energéticos del cuerpo. La existencia de esos meridianos energéticos en el cuerpo ha dado mérito y sustento a muchas técnicas alternativas de sanación: reflexología, reiki, acupuntura, armonización de chacras, auriculoterapia etc.

                        Estas técnicas se dirigen al logro de la salud emocional. La salud emocional flaquea cuando el curso energético del cuerpo se ve interrumpido, alterado, bloqueado. Esto ocurre siempre por emociones negativas.

 “La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”Gary Craig 

                                       La verdadera causa de todas las emociones negativas está involucrada con el sistema energético del cuerpo. Este es un concepto importante, que transforma el paradigma, que compartimos sobre su origen. Nuestros cuerpos tienen una naturaleza profundamente eléctrica. Los mensajes y transmisiones a nuestro cerebro desde cualquier otra parte del cuerpo son eléctricos. Nuestros sistemas eléctricos son vitales para nuestra salud física. Cuando la energía deja de fluir, nos morimos. 

                                     La Humanidad lo ha sabido durante milenios. Hace alrededor de 5,000 años, los chinos descubrieron un sistema complejo de circuitos de energía que corren a través del cuerpo. Estos circuitos de energía o Meridianos, como se los llaman en Oriente, constituyen el centro de las prácticas orientales de salud y forman la base de la acupuntura moderna, la acupresión, y una amplia gama de otras técnicas.

 Esta energía viene a través del cuerpo y aunque no la podemos ver, está allí fluyendo. No la vemos como tampoco vemos la electricidad que permite que tu PC esté encendido y puedas leer esto. Sin embargo, aún sin verla sabemos que la energía eléctrica permite que todos estos aparatos modernos funcionen. Es muy difícil hoy, concebir el mundo sin electricidad.

                                  El EFT consiste en golpear levemente sobre las puntas terminales de los meridianos energéticos, y podemos experimentar algunos cambios profundos en nuestra salud emocional y física. Este procedimiento en EFT se le conoce como “Tapping” . Hacer tapping mediante una técnica diseñada para reconstituir el flujo energético distorsionado por las emociones negativas nos abre un camino de plenitud que no imaginábamos.

                                  Realmente, el EFT o tapping hay que probarlo para comprobar su fundamento. Cuando lo practicas, encuentras que se disuelven, se diluyen esas emociones negativas que crean miedos, ansiedad, fobias, e incluso dolencias físicas. Gary Craig siempre dice “pruébalo con todo”.

 Considero que al menos lo que Gary Craig denomina “la receta básica” puede ser practicado por cualquier persona sobre sí misma, solo aprendiendo la secuencia de tapping y algunos conceptos básicos para identificar sus bloqueos emocionales. Los resultados no se dejan esperar.

Te iré dando más información sobre esta técnica maravillosa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s