Programación subconsciente


Aún sin ser conscientes de ello, nuestro subconsciente está siendo programado constantemente. Eso se debe a que nuestro subconsciente nunca descansa, aún cuando dormimos él se encarga de mantener las funciones vitales del cuerpo, la respiración, los latidos del corazón, la segregación de sustancias etc. 

La mente subconsciente siempre está captando información. Cuando nos encontramos en cualquier situación, tu mente consciente presta atención a lo que estás haciendo o vaga en razonamientos, pensamientos etc. Pero, tu subconsciente está captando absolutamente todo, nada se le escapa. Ahora, tu estás mirando la pantalla de tu pc y leyendo este post; tu mente consciente lee las frases, las analiza, presta atención al desplazamiento de la pantalla, etc. En cambio el subconsciente, esta captando mucha más información, el ve la habitación completa, lo que hay más allá de la ventana, alguna persona que entra a la habitación, el resto del mobiliario, las paredes, las voces de otras personas que se encuentran cerca, los ruidos del tránsito que llegan desde afuera, etc. El subconsciente no se pierde detalle alguno, capta toda la información disponible, aunque no seamos conscientes de ello.

 Eso significa que cuando andas por la ciudad, estás en tu trabajo, caminas por la calle, miras televisión, escuchas música, hablas con tus vecinos, los comerciantes, el taxista, etc. tu subconsciente capta la información de diversas fuentes. Eso ha sido así desde que eras niño, tu subconsciente está siendo programado constantemente a través de diversas fuentes.

 Algunas fuentes de información nos proporcionan mala programación, por lo que es necesario que seamos conscientemente cuidadosos para que nuestro subconsciente no absorba esa información tendenciosa que lo programa en un sentido. Cuando aplicamos conscientemente la ley de atracción debemos ser cuidadosos no solo con nuestros pensamientos conscientes, sino también con la información que recibe nuestro subconsciente. Recuerda que el subconsciente no tiene capacidad para rechazar nada, eso lo hace la mente consciente. Pero, para que tu mente consciente no deje pasar al subconsciente información que lo programaría mal, es necesario estar atentos y ser muy cuidadosos.

Una de las fuentes de información que mayor incidencia tiene en la programación de nuestro subconsciente son los medios de comunicación y la publicidad. La información que proporcionan nos programan para la escasez y la pobreza, la mediocridad, la falta de confianza en uno mismo. Fíjate en cualquier medio de comunicación y verás como te están programando. Corre ve y mira tu televisor, te harán falta 3 comerciales para comprenderlo. Te envían mensajes como éstos: “compre en liquidación, como ud. es pobre aproveche y compre el 2 x 1”; “usted huele muy mal, compre este desodorante, este shampoo, este enjuague bucal, este jabón etc”; “no viva su presente, viva para el futuro, ahorre para su jubilación”; “ usted está envejeciendo y la vejez trae enfermedad, compre y tome estas vitaminas, aquellos medicamentos, estos otros energizantes”; etc.

Aunque la mayoría de los consumidores siempre negamos que compremos ciertos productos por efecto de la publicidad, la realidad es que sí, compramos lo que las grandes empresas publicitarias nos dicen que debemos comprar. A veces llegan al punto de hacernos creer que nuestra autoestima depende de que tengamos tal o cual producto.

Los medios de comunicación y la publicidad se convierten en excelentes programas para insertarse en nuestra mente subconsciente de manera negativa, basados en la repetición. Fíjense cuántas veces repiten una misma publicidad, algunos cantos y slogans son pegadizos, de tanto que nos los repiten, andamos diciéndolos a cada rato, los repiten los niños, etc. La repetición es una de las herramientas más poderosas para insertar creencias en nuestro subconsciente.

Otra fuente de programación de nuestro subconsciente son las canciones, las películas, series y novelas de TV. Vean como casi siempre los ricos son malos y los pobres son buenos. De esa manera insertan en nuestro subconsciente que ser bueno es ser pobre y ser rico es ser malo. La mayoría de los superhéroes son pobres que casi deberíamos preguntarnos de que viven. Las canciones también hacen una apología de la pobreza al igual que las series de televisión y las telenovelas. El mensaje es “mantente pobre, no aspires a riqueza alguna, no alcanza para todos, solo hay unos pocos ricos, si eres bueno tienes que ser pobre; mira como son los ricos de malos” De esa manera la riqueza se concentra y manipular al mundo es más fácil.

Fíjate por favor que canciones escuchas y que series de televisión miras. Yo creo que es suficiente que estés atento a esos temas, y no que debas aislarte del mundo y no leer periódicos, ni mirar televisión, ni informativos, etc. como algunos aconsejan. Considero que uno debe estar consciente del efecto de esas fuentes de programación subconsciente y analizar cuidadosa y conscientemente la información que recibe. Al principio se hace un poco difícil, pero cuando te habitúas a examinar tus creencias , lo haces naturalmente. Así puedes elegir (libre albedrío) si deseas seguir escuchando esa canción, mirando esa serie, etc. Aún cuando decidas que la mirarás, ahora eres consciente de lo que intenta programar en ti, y tu mente consciente no deja pasar esa información al subconsciente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consciente y Subconsciente, exito personal, General, Mensajes Subliminales, programación del subconsciente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s