Chakras


Una ley física sostiene que en el Universo la energía no se destruye sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía.

La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo. Este sistema energético está formado por: 1) los cuerpos no energéticos , 2) los chakras o centros energéticos y 3) los nardis o canales energéticos. Estos últimos son como arterias, canales, tubos por los cuales se conduce la energía absoluta o universal llamada prana. El prana representa la fuente original de todas las formas energéticas y se presenta mediante diferentes frecuencias. Una de las formas de manifestación del prana es la respiración.

En ese sistema energético del Hombre, los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del prana.

 Si bien se sostiene que existen 7 chakras principales, también existen un gran número de chakras secundarios y una red enorme de canales o nardis. Muchos de los chakras secundarios se encuentran en la zona del bazo, la nuca, las palma de las manos y en la planta de los pies.

 Los 7 chakras principales están situados a lo largo del eje vertical junto a la mitad anterior del cuerpo y son decisivos para el funcionamiento de las zonas más escenciales del cuerpo,espíritu y alma del hombre.Su representación gráfica se asemeja a cálices florales por lo que en Oriente se los conoce como flor de Loto.

Los chakras se encuentran en permanente movimiento circular a lo que deben su nombre de chakra que en sánscrito significa rueda. Este movimiento giratorio de estas ruedas produce que la energía sea atraída hacia el interior del chakra y si el sentido cambia la energía es radiada partiendo de los chakras.  Pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda, complementando el Yin y el yang que predominan según el sentido del giro.

Los chakras absorben directamente vibraciones del entorno que se corresponde con sus frecuencia, nos unen con los sucesos del entorno, de la naturaleza y del universo, sirviendo como antenas para las vibraciones energéticas.También los chakras irradian energía directamente al entorno, con lo que modifican el entorno. Podemos emitir vibraciones curativas y mensajes conscientes e inconscientes influyendo tanto positiva como negativamente en las personas, las situaciones y la materia.

La plenitud interior requiere que todos los chakras estén abiertos y trabajen en armonía. El conocimiento y armonización nos ayuda para el autoconocimiento y para descubrir nuestras facultades innatas, regalándote una vida en plenitud.

La ley de los ciclos de la que ya hemos hablado en el blog, emerge del funcionamiento propio del universo. En él todo está sujeto a ciclos o ritmos. Los latidos de nuestro corazón, la respiración, la sucesión de días y noches, las estaciones del año, el desplazamiento de las estrellas, los planetas. Siempre hay una secuencia evolutiva.

Con nosotros pasa lo mismo, vamos pasando ciclos de 7 años en nuestra vida durante los cuales se completa todo el ciclo de los 7 chakras y dentro de ese ciclo en cada año predomina un chakra. Hoy día existe prueba biológica de que cada 7 años nuestro cuerpo se renueva completamente. 

Conocer el funcionamiento de los chakras y aprender a cultivarlos y desbloquearlos nos permite la realización de todo nuestro potencial, porque nuestras metas en el plano físico o material están en estrecha vinculación con la armonización del flujo energético en el plano emocional y espiritual. 

 Seguiremos hablando del tema y aportaremos algunos ejercicios sencillos para desbloquear los chakras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consciente y Subconsciente, General, Meditación y Relajación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s