La magia está en ti


La magia está en ti, exactamente eso es lo que te falta comprender. A lo largo de este tiempo en el blog y especialmente con la experiencia del curso taller, he observado que la mayoría de las personas pretenden o esperan un milagro, una especie de magia que cambie las circunstancias y condiciones de su vida.

Todo este revuelo que originó el video de El Secreto y la Ley de Atracción no es más que eso, revuelo. No inventaron nada, tomaron lo que los grandes maestros habían escrito hace muchísimos años, y lanzaron al mercado un producto que generó millones de dólares en ganancias para unos pocos. Luego vinieron una serie interminable de personas que supuestamente dominaban ese conocimiento, y se escribieron innumerables libros que se vendieron como pan caliente. Internet contribuyó con eso, y no fueron pocos los que iniciaron su negocio en internet, vendiendo material que no es más que copia de copias. Son miles las páginas que pretenden venderte supuestamente el verdadero secreto para hacer tus sueños realidad. A eso se sumaron los llamados “mensajes subliminales”, pretendiendo que con solo escucharlos, tu vida cambiaría radicalmente. Hoy día, cualquiera vende en Internet presuntos mensajes subliminales, hasta programas para hacer estos audios, o afirmaciones de forma automática.La verdadera finalidad es vender. Tu acaso no te has anotado en las ventanas pop up de esas páginas que te ofrecen un regalo, un audio-libro, esto o aquello. Seguramente, que si. Esos famosos obsequios no son más que trozos copiados de viejas obras de grandes autores. Unos copian a otros, y si te fijas hasta las historias y cuentos son las mismas. Debes tener tu correo lleno de estos mensajes que te van enviando en los que luego de algunas bonitas palabras, finalmente te ponen el link a la página de ventas de su producto. Los mensajes llevan tu nombre no solo en el comienzo sino también dentro del texto, para que pienses que la persona lo escribió para ti. En realidad se trata de programas de auto respuesta que trabajan automáticamente y es el programa que coloca tu nombre en el espacio que tiene para ello. Todo eso responde a las famosas técnicas de venta en internet, lo cual también se volvió un negocio en internet, ya que hay quienes te venden libros sobre esas técnicas. También habrás visto que al cabo de un tiempo te vuelven a mandar un correo con el mismo contenido de hace 3,4 o 5 meses y empieza la cadena nuevamente. A veces recibes lo mismo de diferentes personas. Patético!

 Un día recibí un correo que decía más o menos así “Estaba en el jardín de mi casa y me acorde de ti. Hoy llueve en mi país”. Bien, pueden creer eso? Además de que, según el informe mundial de meteorología ese día en “su país” (que no lo pongo por respeto, ya que el correo tenía el nombre del país) era un día soleado y despejado, con agradable temperatura y no se anunciaban siquiera lluvias para esa zona. También recibo pequeños videos que me muestran a una persona viviendo “la vida loca” en lancha, bote, o lo que sea, muy al estilo “americano”, para que yo desee eso mismo. Yo digo quien quiera vivir como un americano, bien, bien, toma tu valija y vete a Estados Unidos y trata de vivir como ellos. Yo soy latina, y eso no es casualidad. No nacemos en un tiempo y un lugar por casualidad. Yo no deseo ser estadounidense, yo respeto todos los pueblos y culturas. Pero, amo mi país, amo a Latinoamérica, amo nuestros orígenes comunes. Vine a este mundo en este tiempo y en este lugar por una razón. Viajar es hermoso, conocer otros pueblos y culturas . Qué bueno!

 Esas personas piensan que todos solo quieren viajar, y tener mansiones en Miami, etc. No, no es así, hay personas que desean simplemente ser felices, amar a su familia, tener suficiente de todo, otros desean un amor, otros mejorarse de su enfermedad, otros superar la depresión, la tristeza, etc. Estos señores americanos y lamentablemente sus seguidores latinos, quieren que ansiemos su estilo de vida, el que por otra parte nunca nos darán. Muchos de esos latinos ahora se han trasladado a Florida y otros estados.

Ahora bien, yo no opino sobre esos negocios en internet. Cada uno sabe lo que hace y porque lo hace. Si realmente entienden la ley de atracción sabrán, que mañana recibirán las consecuencias de su acción de hoy. Lo que yo no apruebo son los métodos que utilizan para vender, aprovechándose de mucha gente que busca ayuda para su vida. Yo también estoy suscrita a muchas páginas y tengo los correos al borde de tantos mensajes cuya única finalidad es venderme esto o aquello. Jamás me han contestado ni un solo mensaje con una consulta. En las páginas he dejado comentarios y jamás me los contestaron. Estoy convencida que ni los leen. También veo cuanta gente deja consultas realmente serias, que tu ves que esa persona necesita ayuda y nadie le contesta nada. Es que la finalidad no es ayudar, apoyar, dar, compartir, sino …vender. Durante un tiempo yo tuve en el blog algunos productos solo como forma de información, porque me parecieron serios sus autores, un poco para calmar la ansiedad de toda esa gente que anda tras esos productos, para al menos guiarla hacia alguno que fuera serio. Porque mira que hoy cualquiera sabiendo algo de audio te vende supuestos audios con mensajes subliminales. Dime, cómo sabes tu que ese audio contiene algo positivo para ti? O peor aún, como sabes que realmente tiene algo o solo es sonido?.

 El sonido tiene un efecto impresionante en nuestra mente, como el lenguaje. El sonido puede ser usado en forma terapéutica. Pero básicamente, un responsable experto siempre te recomendará utilizar sonido sin letra, sin palabras, como pueden ser los sonidos de la naturaleza.

 Sinceramente, yo no creo que el logro de nuestros sueños, de nuestras metas, de una vida de paz, armonía y abundancia, dependa de que escuche un audio con mensajes subliminales. La técnica subliminal fue siempre utilizada por las empresas publicitarias para fomentar el consumismo. Allí nace esta técnica, y es allí donde tiene su mayor desarrollo, en la publicidad, va dirigida a los consumidores. Luego, otros se han vuelto paranoicos con este tema y ven y oyen mensajes subliminales negativos en todo.

Por eso, te planteo este tema. La magia está en ti, en mi , en todos. Y está dentro nuestro. Nada cambiará por arte de magia. Si te quedas sentado esperando que la solución llegue, no llegará. Tu vida transcurrirá de acuerdo a lo que creaste en tu pasado para este presente.Tu puedes tomar las riendas de tu vida. Tu puedes controlar tu mente para que ella trabaje para ti. Tu puedes controlar tus pensamientos negativos, reflexionar sobre tu presente y tu pasado. Descifrar tus creencias arraigadas, cuestionarlas, y cambiarlas en la acción. Tu puedes, porque la magia está en ti, en tu capacidad para trascenderte y verte como lo que eres, parte de la energía universal. Cuando te abres a esa gran verdad, te encuentras verdaderamente a ti mismo y la magia ocurre……en ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Mensajes Subliminales, pensamiento positivo, programa tu mente, programación del subconsciente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La magia está en ti

  1. Cristina dijo:

    Espero que todos nos demos cuenta de es gran verdad que has escrito……la magia esta en todos nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s