Mensajes subliminales, ¿una farsa?


He estado investigando en la web acerca de esta especie de fenómeno en que se han convertido los llamados “mensajes subliminales”. He encontrado dos grupos grandes de usuarios de este tema: los que buscan desesperadamente audios o videos subliminales con la esperanza de que solucionen todos sus problemas, hacerse rico mágicamente, encontrar la pareja ideal, sanar una enfermedad, etc. En el otro extremo están los que han convertido eso en un negocio, es decir, venden audios y videos que supuestamente contienen “mensajes subliminales” .
Hay quienes buscan mensajes subliminales “para aumentar la estatura”, “para irse a otro planeta”, ” para ser multimillonario”, …… y para todo lo que se quieran imaginar. Por supuesto que hay quien vende ese tipo de audios o videos, e incluso te lo prepara “especialmente” para el tipo de tema que quieras.
Los mensajes subliminales hicieron su aparición en la publicidad, también se los ha detectado en filmes. Esos audios están realizados por expertos en audio- supuestamente-, que lo que hacen es mezclar pistas (que es en lo que son expertos), una de las cuales contendría frases afirmativas que las distorsiona al mezclar con la música.
Hay cientos y cientos de personas en la web vendiendo esos audios y también programas para hacerlos. Hay foros donde se comenta sobre los audios que han hecho, los cuelgan y otros los usan. Leyendo esos foros, lo que observo es que esas personas tienen verdaderos problemas que requieren verdaderas soluciones. Y, a cada rato aparece una nueva página o blog de personas que venden esos audios subliminales. En las semanas que estuve investigando, en dos plataformas de blog surgieron más de 200 nuevos blogs sobre audios subliminales y otros tantos que ya colgaron la página, pero están avisando que próximamente tendrán esos audios a la venta. Por momentos pienso si esas personas saben algo de emprendimientos, pues lo primero que debes hacer es estudiar el nicho que piensas explotar, y este decididamente no tiene lugar para nadie más, está agotado.
Por otra parte, el verdadero crecimiento personal, viene de lo espiritual, de comprender que clase de seres somos. Sin crecimiento espiritual no hay crecimiento.
Lo subliminal está tan tan lejos de lo subconsciente o lo inconsciente, que hasta por definición habría que plantearse la efectividad de estos audios y videos, porque no solo es un tema de pistas, audio, imágenes, sino de tener conocimientos acerca del funcionamiento de nuestra mente, de sus hemisferios, de la mente conciente y del subconsciente.
Desde el experimento falso que puso en marcha el movimiento, pero que dio lugar a que tanto en Estados Unidos como en  España (por las dudas) se prohibiera la publicidad subliminal, el tema había quedado dormido. Y como despertó? pues siempre es el capitalismo el que despierta los fantasmas. Con el auge del secreto y la ley de atracción, algunos vieron allí la posibilidad de hacer negocio vendiendo algo que haría supuestamente lo que se dice en el libro y la película, que después de todo es, pide, ten fe y recibe. La publicidad era: “no haga nada, escuche este audio y mágicamente se volverá super, súper, súper millonario”. Nadie se preguntó porque el autor de esos audios subliminales tan efectivos, aún no se volvió super super millonario. Tal vez, se olvidó de escuchar su propio audio.
Y después de todo, y al principio de todo, tal vez ser millonarios no sea nuestra misión en la vida. Millonarios de cosas materiales, más consumismo, más estrés, más poder, más dominio, más ignorancia de muchos para que pocos ejerzan el poder.
El punto es estar atentos, no aceptar cualquier audio o video, trabajar con nuestro subconsciente pero en conjunto con la mente consciente.
Tu mente es la proyección de la energía universal transitoriamente dispuesta en el cuerpo de esta existencia terrenal. Tu eres tu único dueño. De ti, de tus pensamientos, de tu mente, de tu presente, de la misión que tienes en esta vida. Trabaja con toda tu mente, con toda tu energía para desarrollar una vida positiva, libre de malos pensamientos, con actitudes motivantes, con empoderamiento, con respeto por la vida, la tuya y la de los demás.
El mensaje que les dejo no es “subliminal”, es fatalmente consciente: VIVAN PLENOS Y FELICES. Significa lo mismo si lo digo claramente, a que si lo repiten a alta velocidad que ni se entiende? Lo prefiero así clarito, que lo entiendas, que tu mente consciente lo reciba y se sienta subyugada, tentada a lograrlo.
Les dejo este enlace a Wikipedia para que en pocas palabras puedan formar su propia opinión respecto del temahttp://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_subliminal
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mensajes subliminales, ¿una farsa?

  1. Jorge dijo:

    Hola. Yo creo que sí podrían ayudar, pero si se acompañan con una meta específica. Tienes razón al decir que mucha gente piensa que por escuchar estos audios la vida le puede cambiar mágicamente. Piensan que es la pastillita mágica que les va a cambiar la vida. Hace tiempo hice unas afirmaciones, no audios subliminales, y después de escucharlas 2 meses sí noté cambios en mi forma de actuar, era como un acto-reflejo, los audios que usé eran para hablar con mujeres y a veces al andar caminando me paraba y les hablaba era algo surrealista. Pasó un tiempo y dejé de escucharlos. Ahora voy a probar los audios subliminales. Meditar me ha ayudado mucho a entender mi mente, pero aún no sé cómo hacerle frente a esos pensamientos que me limitan, aunque ya los he identificado, en determinadas situaciones, sin pensar, me comporto de determinada manera o pienso determinadas cosas que me hacen sentir mal.

  2. Enrique dijo:

    Yo no se mas en quien creer… por eso me he combertido en esceptico, como
    Dise el escritor Miguel Ruiz, no creas nada, ni a nadie, ni a mi, pero aprende–
    A escuchar.. quizas sea verdad, quizas no, valla usted a saber….

    • Tienes razón, cada uno sigue su camino, sus elecciones. El audio solo no solucionará nada, hay que acompañarlo con acción, con cambios en nuestra vida, identificar nuestros sentimientos y emociones que son nuestro verdadero maestro. Confía en ti, en tu poder interior, en la sabiduría interna que todos tenemos, pero que las creencias arraigadas no nos dejan ver. No desistas, mereces ser feliz.

  3. Humberto dijo:

    Bueno el comentario sobre los audios subliminales, de acuerdo a desconocimiento se puede opinar como quiera y se respeta pero seria bueno saber algo de psicologia y con ello conocer las influencias de los paradigmas sociales, y asi mismo saber porque somos lo que somos y porque actuamos como actuamos, a que atiende esta conducta y luego creo que nos atreveriamos a opinar con mas fundamento asi de facil. Ahora como en todo negocio hay gente honestos y otros no. Digo esto como testimonio, yo empece a escuchar determinado audio para un determinado fin y en un periodo de 2 meses casi, la cosa fue cambiando y ahora me siento mas seguro y confiado. Bien la utilizacion de estos audios esta a potestad d cada uno, lo deja o lo utiliza.
    Gracias.

    • Humberto, el comentario no es por “desconocimiento” como tu dices. Y en cuanto a lo demás de eso se trata este blog: de “porque somos como somos y actuamos como actuamos” , de los paradigmas, de los patrones de pensamiento, del conciente y el subconsciente. Yo me pregunto si has leído mi blog,pues se trata precisamente de esos temas. Tu tienes el libre albedrío de leerlo o no. Veo que no has leído nada. Tampoco tienes autoridad para hablar de “atrevernos a hablar con más fundamento”. En este post, el tema está planteado como un interrogante para que cada uno forme su opinión. Yo ni siquiera emití la mía. Y en cuanto a la potestad de cada uno de usarlos o no eso es libre albedrío, en ningún momento se menciona o sugiere que no se los use.Tu comentario no hace otra cosa más que revelar los patrones de comportameinto que tienes, tu paradigma que te lleva a en lugar de aportar para crecer, a criticar y juzgar. Es una pena, pero todo lo puedes cambiar, puedes mirarte a ti mismo, descubrirte, ver las creencias que tienes que te llevan a actuar de esta manera y esforzarte por cambiarlas. Ojalá te atrevas a crecer espiritualmente, porque eres un ser espiritual que forma parte del gran ser universal al que todos y todas las cosas pertenecen. El Ego sabes, es nuestro más grande enemigo. Un abrazo

  4. Basilio dijo:

    Alguien por fin habla claro sobre esto. Hace unos días entré en un blog, creo que en wordpress, y allí te regalaban un audio subliminal supuestamente con más de 20 afirmaciones. Eso ya no está bien, pero, en los comentarios, un lector agredeció el audio y sabes que le respondieron desde el blog? Le dijeron que tenían toda clase de audios subliminales para la venta, que les pidiera para el tema que quisiera, que se lo preparaba especialmente. No es de locos?. Quien se cree ese señor que es,acaso Dios?
    No claro, Dios no haría “audios subliminales”. En otro blog encontré un chico que pedía un audio para que le creciera tu ya sabes que. y se lo iban a hacer y el lo iba a comprar. Que terrible daño le van a hacer! Porque lo unico que crecerán seran sus deudas si sigue gastando su dinero en esas cosas. Un saludo y buen año para ti y todos tus lectores.

    • Basilio gracias por tu comentario. Es cierto lo que dices, 20 afirmaciones es cosa de locos. Lo triste es que esas personas están realmente necesitando ayuda, si nos fijamos en los problemas que pretenden solucionar con audios subliminales.
      Buen año para ti también. Todo siempre depende de nuestra percepción mental, 2011 será como tu lo forjes en tu mente.

  5. Víctor dijo:

    Hola Sony. Como me gusta que escribas sobre este tema. Eso de los subliminales ya es enfermizo. Sabes yo trabajo en publicidad y no se usan esas técnicas. Se trabaja con otros parámetros. Realmente es como dices, es para atrapar incautos. Yo me baje un programa supuestamente para hacer esos audios para investigar de que se trata y válgame Dios, es un fiasco. Si revisas you tube (que supongo ya lo revisaste) está lleno de esos audios que fueron hechos con esos programas y no sirven para nada. Espero que tus lectores comprendan eso y se dediquen a mejorar sus vidas conscientemente. Hay que querer cambiar. Hay que trabajar, ponerse en acción, no caerán del cielo las cosas. Hay que cambiar la forma de pensar y actuar.
    Gracias por tu página, es un gusto leerte.

    • Gracias Víctor por tu comentario. Haz excelente publicidad con ese talento natural que tienes. Tu ya sabes las reglas, no necesitas engañar a nadie. Sigue adelante, y …..no oigas nada subliminal, que todo sea consciente en tu vida, para disfrutarlo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s