Feliz y Pleno 2011


 Se nos termina el 2010 y viene llegando el 2011. Por lo general las personas estilamos realizar una especie de balance de lo que fue nuestro año y lo que aspiramos para el siguiente. Parece que al aproximarse un nuevo año, nos surgen ganas,energías para planificar, para esperar, para soñar. Casi siempre nos pasa, cuando algo finaliza y nos embarcamos en algo nuevo que tratamos de poner lo mejor de nosotros para que esta vez si resulte, que nos salga bien, que sea bueno para nosotros. 

Al final del año viene el balance. Y que clase de balance realizamos? Algunos solo ven las cosas malas, negativas que nos pasaron durante el año, las cosas que no logramos, las cosas que perdimos, las situaciones negativas que tuvimos que enfrentar, la tristeza que sentimos, los gritos que nos lanzaron, el trabajo que perdimos, la pareja que nos dejó, la…….. bueno la lista podría ser interminable. Otros tal vez solo vean lo positivo y no toman en cuenta lo negativo.

De todas formas, aunque nuestro balance sea negativo, igualmente, la llegada del año nuevo nos da una chispita de esperanza, de que el próximo sea mejor. Mientras esa chispita se mantenga encendida, siempre habrá posibilidad de cambiar.

Algunas veces al hacer nuestro balance vemos que tantas cosas que pusimos como objetivos del año que se va…. no las logramos. No les suena familiar, no les pasó alguna vez?

Todo es una cuestión de actitud, de actitud mental. Todo pasa por la percepción mental que tenemos de nuestra vida, nuestras cosas.

 

(Este video lo grabamos desde la terraza de mi casa, a las 00.00 del 25 de diciembre en el preciso momento en que una nueva navidad nos encontró celebrándola. Los fuegos artificiales son una costumbre muy arraigada en mi país – como en otros- para las celebraciones colectivas. Lo comparto con ustedes, a modo de celebración para recibir el nuevo año, porque así como explotan en miles de colores y luces les envío explosiones de deseos de plenitud para todos ustedes)

Cuál crees tu que considero la actitud correcta? Ver solo lo positivo o ver solo lo negativo?

 Ni lo uno, ni lo otro. Les recuerdo que toda nuestra realidad es nuestra creación, que ella nos muestra como está nuestro interior, como está nuestro pensamiento, nuestro ser interior. La realidad es un espejo en el cual vernos muy profundo. Por eso creo que un buen balance debe hacerse con una actitud positiva, que tome en cuenta todo, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo. Si solo vemos lo negativo, no vale la pena molestarse en poner objetivos para el nuevo año, porque con esa actitud negativa, de antemano estamos marcando un camino de fracaso. Si solo vemos lo positivo y no tomamos en cuenta las cosas negativas o malas, o no del todo buenas, o los fracasos, las pérdidas, estaremos tomando solo parte de nuestra realidad y nos perderemos de aprender la lección, de corregir lo errores, de hacer las cosas de una manera diferente, de cambiar el enfoque. Aprendemos a cada instante de cada cosa que nos ocurre en la vida diaria, de las más pequeñas. El punto es si vemos la lección y estamos dispuestos a tomarla.

 Cómo empezar el año, que objetivos ponernos, metas, planes, que hacer, como encarar este comienzo?

Yo les voy a proponer lo que considero es la mejor forma de comenzar el año nuevo (y cualquier proyecto): CON AGRADECIMIENTO.

Empieza el año agradeciendo:

             que estás vivo, viendo nacer el 2011.

             que tienes un cuerpo saludable,

             que tienes opciones,

             que eres capaz de amar, de dar, de sentir, de emocionarte, de vibrar, de soñar……

             que puedes corregir todo lo que no has hecho bien,

             que siempre hay un mañana

             que puedes pedir perdón

             que puedes perdonarte

             que puedes darte una nueva oportunidad

             que puedes volver a empezar

             que estás dispuesto a cambiar ……

Sigue tu la lista.

Luego, agradece cada cosa que califiques de positiva que haya acontecido en el 2010 en tu vida.

Agradece también los errores que cometiste,

                             las palabras hirientes que dijiste o te dijeron

                             el dinero que no ganaste

                             los amigos que perdiste

                             el trabajo que no amas

                             la soledad que duele

                             el negocio que fracasó

Sigue tu la lista. Agradece todas esas cosas que ahora estás calificando de negativas, porque ellas te están enseñando como debes encarar el 2011. Que errores no debes cometer, que palabras hirientes no debes decir, que enfoque no debes darle a tu negocio, etc. En las cosas que no resultaron del todo bien, está escondida una enseñanza para nuestro crecimiento. No lo desperdicies, esa enseñanza viene de tu propio ser interior, que te muestra en el espejo de la realidad, que cosas debes cambiar en tu vida. Vas a perderte el 2011 para realizar esos cambios?

 Si lo deseas puedes realizar esto como un ejercicio. Imagina  el 2010 en el aeropuerto subiendo a un avión y al 2011 bajando de otro. Haz tus listas de acuerdo a lo que expresamos antes.

Toma todo lo positivo y todas las enseñanzas (medita acerca de cada cosa que no salió bien, que fue lo equivocado, que no debiste hacer,etc) que te dejaron las cosas negativas. Todo eso es lo que capitalizas del año 2010. A continuación escribe tus objetivos, planes, metas para el 2011. Imagina que pones todo eso en la valija del 2011.

En la otra lista pon todo lo que ahora ya comprendes que no estaba bien, que no fue lo correcto, que no te enfocaste bien, que calificas de negativo (luego de extraer la enseñanza) y colócalo en la valija imaginaria del año 2010.

Ahora recrea la imagen. Observa al 2010 tomando la valija que tu llenaste y subiendo al avión, que despega y parte. Míralo hasta que desaparezca en el horizonte.

Ahora observa al 2011 llegar con la valija cargada de tus planes, tus sueños, y las enseñanzas que el 2010 te dejó. Observalo bajar y tomar la valija.

 Sabes que? : SONRIE Y DILE GRACIAS AL 2010 POR TODO LO QUE TE DIO Y RECIBE CON GRATITUD EL NUEVO AÑO.

 Deseo a todos mis queridos lectores un 2011 de crecimiento personal, de empoderamiento, de pasión, de mucha acción, actitud, motivación y plenitud.

A mis amigos de la consulta personalizada, los quiero mucho a todos y recuerden que siempre estoy aquí, para leer sus correos y juntos aprender a crecer. Gracias por acompañarme.

 FELIZ  Y PLENO 2011 ! ! !

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s