Conocerse a uno mismo


Que nos pasa que no nos aceptamos a nosotros mismos? La mayor parte de las dificultades que tenemos se deben a esta falta de aceptación de nosotros mismos.Y en el fondo, todo esto proviene de la falta de conocimiento de nosotros. No nos conocemos, no nos molestamos en conocernos a nosotros mismos.

La mente es creadora, y las condiciones, el ambiente y todas las experiencias son el resultado de nuestra actitud habitual o predominante

         Tenemos un cerebro con dos mentes: la mente consciente y la mente subconsciente. Nuestro subconsciente guarda firmemente grabadas todas las creencias que nos han inculcado por repetición o impacto. Nunca descansa, es el responsable de las funciones vitales del cuerpo incluso cuando dormimos. Esas creencias se han hecho un pensamiento dominante en nuestro subconsciente y cuando la vida nos reclama una actitud frente a alguna cosa, circunstancia o situación, la mente consciente acude a aquella memoria guardada y siempre encuentra lo mismo: nuestras creencias “inculcadas” por otros, nuestros pensamientos limitantes.

El pensamiento es la clave en el proceso de provocar los cambios internos que reflejarán el cambio de la realidad. Si tienes una mala relación de pareja, no tienes amigos, tu trabajo no te gusta, no ganas lo suficiente, etc. no son esas cosas las que tienen que cambiar. Eso es lo que todos hacemos, culpar al ambiente, al jefa, a la suegra, al marido, a los hijos, al vecino, y nos quedamos esperando a que todo cambie. No va a cambiar nada. El cambio debe ser en nosotros mismos. Cambiando nuestros pensamientos, nuestra vibración energética, nuestra actitud…. todo aquello cambiará, no por arte de magia, no, no . Cambiará porque tu cambiarás tus pensamientos negativos por positivos, tus creencias limitantes, por otras de plenitud, y voila! … aquellas cosas malas ya no podrán estar cerca de ti porque tu vibración no las atrae más , porque vibras más alto, más positivo y atraes cosas en la misma vibración

        Lo único que el ser humano debe hacer para ver un mundo que funciona correctamente, es asegurarse que él piensa y actúa correctamente. En la medida en que cambia su manera de pensar respecto a sus circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él.

         Para cambiar y controlar nuestros pensamientos primero debemos hacer el esfuerzo de conocer, de hacer consciente, de traer a nuestra conciencia esos pensamientos negativos que provocan que estemos emitiendo una vibración energética  que no queremos y que atrae a nosotros cosas y situaciones negativas.

         Cuando Sócrates dijo “Conócete a ti mismo”, propuso que el ser humano alcanzará la verdad mediante el auto conocimiento, y el desarrollo continuo de su intelecto, al decir “Solo sé que no nada sé”. La ignorancia nos llevará al fracaso, por lo que a través del conocimiento y la inteligencia alcanzaremos la virtud.

         Las fuerzas más poderosas de la naturaleza son invisibles. De igual forma, la fuerza más poderosa del ser humano es también invisible, es su fuerza interior la que solo puede manifestarse en el exterior mediante la única forma que tiene : los procesos del pensamiento. Pensar es la única actividad que el espíritu interior, el ser interior, el yo interior (como quieras llamarlo) ese que tu sabes que está ahí dentro) tiene, u el pensamiento es el único producto de pensar.

Cada pensamiento pone en acción cierto tejido físico, partes del cerebro, nervio o músculo y produce un cambio físico. Este es el proceso por el cual el fracaso es cambiado en éxito, los pensamientos de poder, valor, inspiración, armonía sustituyen a los de fracaso, desesperación, falta, limitación y discordia.

La mente es creadora del ambiente y las condiciones porque todo en nuestra vida es el resultado de nuestra forma predominante de pensar. Tenemos un gran poder interior, solo debemos tomar conciencia de él. No tenemos que ir a buscar ese poder fuera, ya lo tenemos. Solo hay que tomar conciencia.

Se trata entonces de conocernos a nosotros mismos!!!!! Y aceptarnos, como somos, reconocer y potenciar nuestras habilidades naturales.

Les dejo aquí esta muy conocida frase de Osho. Medita sobre esas sabias palabras, tal vez encuentres en ellas lo que tu alma estaba precisando.

“Mira sólo a los animales, los pájaros,
nadie está preocupado,
nadie está triste ni frustrado.
No ves un búfalo con ataques de ira.
Está perfectamente a gusto masticando el pasto,
igual que todos los días…
¡Parece casi un iluminado!
No tiene tensiones,
está en una tremenda armonía con la naturaleza, consigo mismo y con
todo tal como es.
Los búfalos no hacen partidos
para revolucionar el mundo;
para convertir a los búfalos en súper búfalos;
para hacer a los búfalos religiosos y virtuosos.
Ningún animal está interesado en las ideas humanas.
Y todos ellos deben estar riendo.
¿Qué es lo que te ha sucedido?
¿Por qué no puedes ser simplemente tú mismo cómo eres?
¿Cuál es la necesidad de ser otro?
Así es que lo primero es
la aceptación de ti mismo.
En lugar de juzgarte,
empieza a celebrarte con todas tus imperfecciones,
tus fragilidades, errores, fallas.
No te pidas ser perfecto.
Eso es simplemente pedir lo imposible
que te hará sentir frustrado.
Después de todo, eres un ser humano”.

Osho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s